Cómo estar bien con Dios

 

 

" ... Hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente." Lucas 15:10

Dios sonríe a nosotros cuando queremos aprender acerca de Él y sus caminos. No darle  atención a él, no es una buena idea. Muchas personas tienen sus propias creencias acerca de Dios y cómo estar bien con él. Dios no cambia las formas de nuestras creencias más de lo que los padres cambian las creencias de sus hijos. Suponer e ilusionar se encuentran entre las peores formas de concluir nada acerca de alguien, especialmente de Dios. Tenemos que aprender lo que Dios dice acerca de sí mismo. Él tiene la última palabra en todo. Mira lo que Dios tiene que decir a los que hacen suposiciones incorrectas acerca de él.

Job  38:1-4 Entonces respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo: "¿Quién es ése, que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? Ahora prepararse como un hombre, yo te preguntare, y tú me contestaras. "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Dime, si tienes inteligencia.

Es inútil para nosotros que esperemos no rendir cuentas por nuestros pecados, o que creemos que son insignificantes en comparación con los pecados de los delincuentes que salen en las noticias. La gente no es la norma de Dios para la justicia ... Es Jesús.

Dios conoce todos nuestros pecados
Mateo 10:26 "... porque no hay nada encubierto que no será revelado, ni oculto que no haya de saberse."

¿Qué conlleva nuestro pecado traer?

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor.

Nuestro dilema universal
Si alguien tiene la cura para el cáncer y la mantiene oculta, el mundo le llamaría cruel. Pero la humanidad tiene un problema mayor y más universal que el cáncer. Es el pecado. Y el pecado es lo que nos mantiene fuera del cielo perfecto  de Dios y nos condena al infierno. Pero, a diferencia del cáncer, el remedio para el pecado es accesible a todos y es gratuito.

 

Mateo 7: 13-14 "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino ancho que lleva a la perdición, y  muchos son los que entran por ella. Por la puerta es pequeña y el camino es angosto que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. "

 

Muchas personas piensan que entramos al cielo por ser una buena persona. Pero lo bueno es lo suficientemente bueno? Si alguien nos compara a los reincidentes en la cárcel, sería favorable para nosotros. Pero si nuestras obras han de compararse a la Hermana Teresa de Calcuta, caeríamos muy por debajo. Y será que es posible que la Hermana Teresa tiene suficiente justicia para comparecer ante un Dios perfecto y santo, que ella puede decir  orgullosamente "soy tan bueno que me merezco el cielo por la eternidad?"  ¿En qué momento Dios dice: "Usted hizo lo suficiente, usted ya no tendrá que preocuparse por su destino eterno?" El hecho es que, en caso de que si ser bueno es el criterio para entrar al cielo, nadie puede saber antes de morir cuánto bien es lo suficiente para lograrlo. Los siguientes versículos de la Biblia dejan claro que la salvación no se gana haciendo buenas obras, más bien es un don gratuito de Dios.

Isaías 64:6 ... todas nuestras justicias como trapo de contaminación ....
Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe-y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

 

Al quebrantar la ley y comparecer ante un juez usted necesita romper una sola ley para ser declarado culpable, sufrirá la pena y será condenado... ¿no? Lo mismo sucede con las leyes de Dios. El hecho de que no estamos cometiendo los peores pecados, no nos hace inocentes.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

 

No necesitamos ir muy lejos en la lista de los Diez Mandamientos para saber que estamos en problemas. Por ejemplo No usarás el nombre del Señor en vano, honra a tu padre y a tu madre, no cometerás adulterio / fornicación, no robarás y el otro sobre la mentira es condena universal. Nuestro pecado nos separa de un Dios perfecto y santo. Mentir a Dios acerca de nuestra inocencia no es una opción para llegar al cielo. :-)

Si usted está parado ante un juez que lo conoce a usted, usted consigue un pase [suponiendo que él / ella no lo descalifique a usted]. Él / ella no va a juzgarlo y condenarlo. Lo mismo ocurre con Jesús. Él es nuestro Juez y Él pasa sobre la condena a los suyos.

Juan 3:18 [habla Jesús] "El que cree en Él no es condenado, y el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 

Juan 5:22-24 [] Jesús hablando "Para que nadie ni siquiera el Padre jueces, sino que ha dado todo el juicio al Hijo, para que todos honran al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Los cristianos que son tan sólo de nombre (no por la práctica) y los que no son cristianos tienen algo en común. Los dos tienen un temor secreto de que la Biblia podría ser cierta. Hoy, con fácil acceso a la Biblia y las personas que están dispuestas a compartir sus conocimientos de la Biblia, no hay excusa ante Dios para no realizar diligentemente una investigación a cerca de esta cuestión. Es más seguro creer en la Biblia que no lo hiciera. Si la Biblia está equivocada, los cristianos no pierden nada. Si la Biblia tiene razón, los que no la obedecen, pierden todo.

Lucas 12:48 [Jesús hablando]  "... porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandara; y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedirá"

Si usted no necesita todos los detalles de cada uno de los temas a continuación salte  hasta los temas más importantes para usted, pero tenga en mente, hay una gran cantidad de información valiosa entre las partidas. Y toda esta página es más corta que un capítulo de su libro de la media y es más valioso.

Dilema Personal
Hace veinte y cinco años me di cuenta que yo no sabía dónde iba a pasar la eternidad. Porque la vida es corta y la eternidad es larga, no hay nada más importante que asegurarse que llegaremos a pasar la eternidad en el cielo. Entonces me di cuenta que si esto es cierto, entonces Dios debe tener una forma establecida para que nosotros sepamos antes de morir, donde pasaremos la eternidad. No es prudente dejar que nuestro destino eterno se deje al azar. Empecé a tratar de averiguarlo por mi cuenta, pero no pude. Así que le pedí a Dios que Él me demostrara antes de morir, donde voy a pasar la eternidad y estoy seguro que espera que sea en el cielo.

Comencé a leer la Biblia y me puse muy nervioso cuando llegué a Juan 3:3. Allí Jesús declara: "Te digo la verdad, nadie puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo." De inmediato supe que estaba en serios problemas. Yo no había nacido de nuevo porque nadie me dijo que tenía que nacer de nuevo. Yo no sabía lo que era, pero sabía que tenía que hacerlo.

Yo aprendí  que todo el mundo nace físicamente vivo, pero muerto espiritualmente. Desde el nacimiento somos egoístas y nos enfocamos  en lo físico. Dios nos manda a tener un nacimiento espiritual (el segundo nacimiento) y comenzar a enfocarnos en lo espiritual y eterno.

Gálatas 6:7-8 No os engañéis: Dios no puede ser burlado. Un hombre cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa segará corrupción; el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

 

Las Buenas Nuevas
Algunas personas trivializar lo que a menudo se conoce como la Buena Nueva del Evangelio. Muchos creen que saben lo que es, sin embargo, no pueden explicarlo. Por otra parte no lo han personalizado.

Mucha gente piensa que nadie puede saber antes de morir si van a ser enviados al cielo o al infierno. Yo pensaba lo mismo hasta que me di cuenta de que es demasiado importante éste asunto para  dejarlo al azar. Una vez que llegue a su destino eterno será demasiado tarde para cambiar de rumbo. Cien años a partir de ahora vamos a estar muertos. Un millón de años a partir de ahora nuestro cuerpo todavía estará muerto, pero nuestro espíritu vivirá... en alguna parte! ¿Qué podría ser más importante, que saber donde pasará toda la eternidad? Dios es demasiado amoroso para mantenerlo en secreto hasta que sea demasiado tarde para cambiar de rumbo.

Entonces, ¿cómo hacemos la transición de la inseguridad a la seguridad eterna? Hacemos esto diciéndole a Dios:

1.) Reconozco que soy un pecador y mi pecado me separa de ti.

2.) Realmente me arrepiento de mis pecados y te pido que perdones mis pecados.

3.) Confieso que Jesús es Señor y que Usted le levantó de los muertos. Y la sangre derramada y resurrección de Jesús es el pago por mis pecados.

4.) Le pido que su Espíritu Santo entre en mi corazón y que me ayude a caminar por el sendero recto y estrecho que conduce a la vida.

Poco después de esta oración, leo: Mateo 10:28 "No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Una vez que supe que estaba en pie delante de Dios, este versículo me trajo una paz más que cualquier cosa que haya experimentado jamás.

Lo que estoy comunicándole a usted no es nuevo ni único. Este es el sencillo mensaje del Evangelio que ha sido predicado por 2000 años en todo el mundo. Este es el mensaje por el cual  gente vivió y murió. Este es el mensaje que ha sido prohibido por muchos funcionarios del gobierno y promovido por unos cuantos funcionarios públicos. Este es el mensaje que dejó la gente en medio del suicidio y el divorcio. Este es el mensaje que sana a las familias y las rasgó aparte. Este es el mensaje que convirtió a la gente de todo tipo de antecedentes: ricos, pobres, locos, sabios, esclavos, reyes, reinas, prostitutas, alcohólicos, drogadictos, fanáticos religiosos, los ateos, pero la mayoría son gente normal.

1 Corintios 2:14 La persona natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, pues son necedad para él, y él no es capaz de entenderlos porque han de discernir espiritualmente.

Las primeras veces que leí la Biblia, no lo podía entender. Como indica el versículo anterior, tenemos que orar a Dios y pedirle que nos dé entendimiento. Te animo a tomar un momento ahora para pedir simplemente a Dios por su ayuda para entender sus palabras y sus caminos.

En este punto, leer el mensaje del Evangelio es la base que cambió la vida de millones de personas. En los párrafos siguientes responda a las preguntas generales que  tiene acerca de los caminos de Dios. No dude en seguir leyendo para aprender más acerca de él, pero si usted está listo para arreglar su vida  con Dios es posible que desee pasar a la Oración de Salvación a continuación.

La importancia de la sangre de Jesús
Es posible que haya visto a Charlton Heston en el papel de  Moisés en la película Los 10 Mandamientos. En esa película hay una escena real donde las calles están oscuras y en silencio cuando el ángel de la muerte se mueve por la calle matando a todos los varones primogénitos en los hogares que no cuentan con la sangre de un cordero pintado en los postes de la puerta. Esa fue la primera Pascua para el pueblo judío. El ángel no averiguó sobre los antiguos habitantes o sobre las buenas acciones o malas acciones. Él sólo buscaba la sangre del cordero. A las personas que cubrieron los postes de la puerta con la sangre de un cordero, el ángel pasó por encima y pudieron vivir. Los hogares sin la sangre que cubre sufrieron la muerte.

La Pascua es otra señal que apunta a nuestro Mesías (Salvador), Jesús Cristo. La Biblia nos dice, sin derramamiento de sangre no hay [perdón de los pecados], Hebreos 9:22. Así como la sangre de un cordero inocente protegía a los judíos de la muerte física en Egipto, así también la sangre de Jesús (Cordero de Dios, inocente y sin pecado) nos protege de la muerte espiritual. Cuando nos encontremos ante el Gran Trono Blanco, Dios le da un pase a los que tienen la sangre de Jesús que cubre sus pecados. No ve sus pecados, por la justicia de Jesucristo que los cubre.

Hebreos 13:12 Y Jesús también sufrió ... para santificar al pueblo mediante su propia sangre.

Juan 14:6 "Jesús dijo ..." Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí '".

Tiempo Probado
Con los años he tenido cientos de conversaciones con la gente acerca de "la religión". Los ateos y personas en los cultos trataron de convertirme a su religión. En los eventos cristianos hablamos de las cuestiones más duras que la mayoría de los ateos subieron. Nada ha sacudido mi fe. Como cuestión de hecho, mi fe sigue fortaleciéndose.

Yo soy un escéptico y no hago apresuradas decisiones irracionales. Han pasado más de 25 años desde que acepté a Jesucristo como mi Salvador. Esa fue, la decisión más importante y mejor que he tomado. La mayoría de cristianos nacidos de nuevo sienten igual. Haga clic aquí para ver un video improvisado de extraños dando testimonios sobre sus experiencias antes y después:
Antes:
Había algo que falta en mi vida ...
Yo no quería vivir más.
La vida no sirve para mi....
Después:
La esperanza y la libertad
Lamento, preocupaciones, ansiedades, han desaparecido.
Cambió para siempre.
[Mi vida ahora es] irreconocible.

La salvación de Jesús no es un regalo barato a no tenerse en cuenta
Dios tiene emociones también. Todos hemos escuchado el refrán, el infierno no tiene furia como una mujer despechada. Si usted está parado ante un juez que le ama y usted también le ama a él, ese juez le perdonará, o pagará su pena y le dejará ir libre. Pero si este juez se entera de que su amor por usted, es despreciado, ¡cuidado!

Jesús voluntariamente murió en la cruz como pago por sus pecados, ¡fue el precio absoluto más alto  que alguien ha pagado! Y... ¡fue para la salvación de su alma! ¿Qué puede ofrecer a Dios en el pago por sus pecados? ¿Puede usted pensar en algo más valioso que un  hijo únigenitio? Pero los niños están contaminados con el pecado y están en necesidad de un Salvador al igual que usted. Jesús es sin pecado, por lo que sólo Él es elegible para ser nuestro Salvador. Pero rechazar este sacrificio inigualable, lleva a su furia.

Pero Dios le ama tanto que permitió que su hijo precioso sea nuestro cordero inmolado, de modo que pudiéramos volver al camino con su plan original para nuestras vidas (el paraíso con El, por la eternidad).

Isaías 1:18 "Vamos, razonemos juntos", dice el Señor. "Aunque vuestros pecados sean como la grana, quedarán blancos como la nieve, aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Romanos 10:9-13 Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y es con la boca se confiesa para salvación. Como dice la Escritura: "El que confía en él nunca será avergonzado." Porque no hay diferencia entre Judio y Gentile-el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a todos los que lo invocan, pues, "todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Espero que ora la siguiente oración con sinceridad profunda. Si lo hace, usted también puede tener la confianza de que estás en relación correcta con su Creador. Lo mas importante es que te pasará la eternidad en el cielo.

1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.

Oración para estar bien con Dios
Querido Padre celestial, te confieso que soy un pecador y mis pecados nos han separado. Quiero ser reconciliado contigo. Te pido que traigas a la memoria mis pecados para que yo pueda arrepentirme de ellos y estar limpio. Sinceramente me arrepiento de mis pecados y pedo tu misericordia para perdonar mis pecados. Acepto la crucifixión de Jesús, su sangre derramada y resurrección como tu pago por mis pecados. Ahora te pido que tu Santo Espíritu para entre en mi corazón y me ayude a caminar por el sendero recto y estrecho que conduce a la vida. Gracias en el nombre del Señor Jesucristo, ¡Amén!


Lucas 15:10 "..., hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."

¿Y ahora qué?
Lea la Biblia a menudo, ore a Dios diariamente y encuentre una buena iglesia que enseñe la Biblia. Siéntase libre de imprimir esta página, marca de seguridad del mismo y llame o envíeme por medio de correo electrónico, preguntas de lo que quiera preguntar. También puede obtener más información al escuchar una estación de radio de calidad con buena
música y buenas noticias.

El viaje hacia la madurez en la fe se hace mejor en la comunidad, por lo tanto, es necesario unirse a un grupo pequeño de personas que pueden ayudarle a medida que crece en su fe en Jesús. Usted tendrá que ponerse en contacto con el pastor para ver cómo usted puede unirse con un grupo pequeño.

 

Haga clic aqui para ver una  lista de Buenas Iglesias en tu area que enseña la Biblia


Con el amor de Cristo,


Ron Jasniow.ski
E_mail Ron Jasniow.ski click here

 


Find Great Church | About Author | Con.tact | Home

Copyright © 2008-2014